La cultura del consumismo

La maquinaria de la publicidad y el mercadeo modernos, está diseñada para lograr, que los consumidores poco alertas y disciplinados, caigan en la costumbre de comprar sin medir las consecuencias. ¿A qué se debe que logren que se formen estampidas humanas en un solo día de compras?

Lamentablemente, para muchos de nosotros, la educación financiera que recibimos en los años formativos, fue la de obtener dinero para adquirir cosas. No tuvimos en esa formación financiera el ahorro, mucho menos esperar recibir orientación sobre planificación financiera o fondos de retiro; de esas cosas, usualmente, se encarga el patrón.

Los bancos y otras instituciones financieras con fines lucrativos, tampoco aportaron mucho a nuestra precaria forma de manejar el dinero. Es de esa manera que hemos venido a ser presa fácil del consumismo. Los medios de difusión nos bombardean constantemente con ofertas y gangas irresistibles. Estamos a merced de unos cazadores bien entrenados para vendernos cosas que no necesitamos, a un precio que no podemos pagar.

¿Quién dijo que no podemos pagar? Para eso se inventaron las tarjetas de crédito. Otra trampa mortal en la que nuestra ignorancia nos lleva a caer. Apreciado amigo o amiga, el sistema está diseñado para que, no importa la dirección que tomes, siempres caigas en la trampa. Hay productos para todos y para todo, desde prendas y joyas, hasta servicios antidepresivos, pasando por el Viagra y los libros de auto ayuda.

Si te has quedado desvelado, sabrás que esos anuncios son los que se pasan por TV en las madrugadas. Lo malo del asunto es que ese diseño trabaja contra ti, no te permite gozar realmente del dinero que ganas, sino que te hace pensar que, endeudándote, es la forma correcta de disfrutar la vida. Luego de varios años sin ver el fruto de tu trabajo, es que vienes a tomar en consideración esa triste realidad.

Las “gangas” que compras a crédito, terminan siendo una compra onerosa, realmente carísima, porque los intereses que vas a pagar por los años por venir, triplicarán lo que pagaste en la caja registradora. Eso, si pagas a tiempo fielmente, sino lo haces, tendrás otros cargos insoportables. El truco de las deudas es mantenerte esclavizado y financieramente empobrecido. De esa manera tendrás que soportar un trabajo poco satisfactorio y la carga mental de ser proveedor para los que dependen de ti: tu familia.

En Mi Dinero Vale, estamos comprometidos a ayudarte a que logres la libertad financiera, libertad que te permitirá decidir lo que quieres, cuándo lo quieres y cuánto vas a pagar por ello. Nuestras guías gratuitas te llevarán a eliminar tus deudas, aumentar tus ahorros y alcanzar la libertad financiera. Inscríbete en nuestra página para que comiences ese maravilloso viaje hacia la prosperidad. www.MiDineroVale.com/Suscríbete.

http://www.MiDineroVale.com

Comentarios

Publicar un comentario