Recursos


Ponemos a tu disposición las mejores herramientas gratuitas, disponibles para ayudarte a organizar tus finanzas.

Calculadora hipotecaria
Herramienta online que te permite calcular, a base del monto de la hipoteca, el tiempo y el tipo de interés, cuánto será el pago mensual y el monto de los intereses.
  • Calculadora en inglés Añade otros cálculos necesarios interesantes para el comprador potencial, tales como la conveniencia de pagar bimensual y los intereses que se ahorraría de esa manera.

Calculadoras de pago de tarjetas de crédito

Calculadora online que te permite saber cuánto necesitas pagar y por cuánto tiempo, para saldar tus tarjetas de crédito. Te recomendamos que permanezcas sentado mientras observas los números. Si estás pensando obtener una tarjeta de crédito, debes ver esto antes de solicitarla. Puedes acceder desde aquí a la CALCULADORA 1.

La calculadora, basada en la información que proporciones, te brindará un cálculo aproximado del tiempo que te tomará terminar de pagar el saldo de tu tarjeta de crédito. CALCULADORA 2.

Programas de presupuesto
Software que te permite preparar el presupuesto familiar. Excelente primer paso hacia el control de tus finanzas.
  • Stuney.net Programa gratuito, en español. Muy fácil de usar. Necesitas bajar el programa y una hoja de cálculos prefabricada.
  • Presupuesto Familiar. Otro programa en español, que te ayudará a preparar tu presupuesto y economizar dinero.
Consejos para el Consumidor para evitar la ejecución hipotecaria y las estafas de rescate de ejecuciones
La Oficina del Contralor de la Moneda de Asesoramiento del Consumidor ofrece consejos para evitar que los prestatarios se conviertan en víctimas de la modificación de la hipoteca y las estafas de rescate de ejecución hipotecaria. Ofrece consejos para estafas de rescate de ejecución hipotecaria y una lista de los recursos de fuentes confiables. DESCARGA LA GUIA GRATUITA. (En formato PDF).