Esta recesión te pilló mal parado, ¿vas a estar preparado para la próxima?

Escrito por Bettina

A pesar de que los expertos prevén que la recesión en Estados Unidos terminará el próximo trimestre, la actividad económica sigue cayendo estrepitosamente en todas partes.

Las recesiones van y vienen. Al estudiar los altos y bajos de la economía mundial de tan solo los últimos 30 años, podemos ver que hay períodos buenos intercalados por otros no tan buenos que afectan a varios sectores de la economía en mayor o menor grado.

Es inevitable. La economía no es estática y siempre seguirá inexorablemente su curso de acuerdo a las leyes que la rigen. Sin embargo, esto no significa que tenemos que resignarnos a tener años de vacas flacas cada vez en cuando. No tenemos que estar a la merced de un sistema que no podemos controlar.

De hecho, hay muchas personas que han generado un ingreso importante durante esta crisis mundial. Y no me refiero a los banqueros de ciertas instituciones financieras, precisamente, me refiero a miles de personas incógnitas que simplemente se habían preparado bien para ésta y cualquier otra crisis. Decidieron salirse del esquema para el cual fueron educados y buscaron otras alternativas de ingreso. Hace años atrás no se conformaron con lo que el sistema ofrecía y emprendieron en diferentes negocios para poner sus huevos en varias canastas.

Incursionaron en otras alternativas para crear ingresos o para invertir su dinero, trabajaron y se educaron diligentemente para poder salir adelante. De esa manera no quedaron expuestos a los vaivenes de la economía mundial.

¡Y Ud. puede ser uno de ellos cuando vuelvan a soplar vientos desfavorables!

Si esta recesión lo pilló mal parado, ¿Qué puede hacer hoy para estar bien preparado para la próxima?

En realidad, más que el hacer mismo, es la actitud nuestra la que hace toda la diferencia.

Tenemos que comprender de una vez por todas que el sistema en el cual fuimos educados no nos preparó para manejar bien nuestros recursos y mucho menos para generar ingresos pasivos. Nos enseñó a ganar un sueldo. Nada más.

Depende de nosotros ahora que nos sigamos educando en un área en el cual la mayoría de los adultos son analfabetas: en lograr que el dinero trabaje por nosotros en vez de tener que trabajar por él.

Aparte de buscar otras alternativas, tenemos que cambiar nuestra mentalidad de empleado a una froma de pensar emprendedora. Es cosa de ponerse a buscar nuevas opciones con una mente abierta y un corazón corregible.

Si no hace algo diferente hoy día, la vida inevitablemente lo va a llevar al destino que tiene su rumbo actual. ¿Implica un enorme esfuerzo? ¡Si! ¿Mucho trabajo? También.

Además, va requerir de paciencia y dedicación, porque no va a suceder de la noche a la mañana.

Pero, cuando venga la próxima recesión, Ud se va a poder reclinar y descansar, ¡porque ésta vez va a estar preparado! ¿Y porque no involucrar a toda su familia? ¡Si Ud no les enseña esto a sus hijos, nadie se lo enseñará.

¡Ellos se lo van a agradecer un día!

Para obtener más ayuda acerca de cómo educarse para tener la mente de un emprendedor, visite nuestra página de RECURSOS, donde podrá acceder a información gratuita que contiene datos importantes para adquirir una visión para su vida, como ponerse metas y después perseguir la educación específica para que puedas lograrlas.

Comentarios