Manejo del dinero – Aprenda como aplicar un principio básico de prosperidad para deshacerse de su deuda para siempre

Escrito por Bettina

El manejo del dinero es una de las artes que pocos dominan y que casi no se enseña.

Hace un par de meses tuve el privilegio de poder asistir a una conferencia familiar de emprendedores en Huntsville, Estados Unidos, con mi hija. Fue muy interesante, ya que el 50% del público tenía menos de 20 años de edad.

Uno de los expositores habló acerca de cómo reducir nuestras deudas. Pidió que se pusieran de pie todos aquellos que alguna vez habían tenido una deuda. Todos los adultos se pararon, yo también.

Enseguida pidió que se sentaran aquellos que ya habían saldado su deuda.

Yo fui la única en sentarme de nuevo. Todo el resto del público se quedó parado,—con sus ojos clavados en mí.

Aparentemente es poco habitual encontrar a algún adulto sin deuda hoy en día. El endeudarse es como una lepra que pareciera estar en nosotros y que traspasamos a nuestros hijos sin querer.

¿Acaso podemos vivir sin tener deudas?

Hay dos tipos de deudas, unas son buenas y las otras son malas. La deuda buena es aquella que se tiene por haber invertido en un negocio lucrativo que da mayores ganancias que la tasa de interés de la deuda misma. Éste tipo de deuda mete dinero en nuestro bolsillo.

La deuda mala, en cambio, es aquella que aflige a más del 90% de las familias en el mundo: es la deuda por bienes de consumo. Ésta deuda saca dinero de nuestro bolsillo.

Incitados por los medios de comunicación somos constantemente tentados a gastar más de lo que tenemos. Las instituciones financieras ofrecen atractivos planes para endeudarse a la vuelta de cada esquina, y las tarjetas de crédito nos facilitan el gasto aún más todavía.

Cuando una tarjeta esta copada, simplemente ocupamos la próxima. Independiente de lo que ganamos, nuestros gastos siempre tienden a ser mayores que nuestros ingresos.

Y lo peor de todo es que somos un pésimo ejemplo para nuestros hijos.

¿Cómo podemos salirnos de ésta espiral descendente autodestructiva?

Es muy simple. Tenemos que aprender uno de los principios básicos de manejo del dinero que toda persona próspera aprende en algún momento de su vida:

¡Gasta menos de lo que ganas! Si ganas $10, gasta $9. No llegues nunca a $0, bajo ninguna circunstancia. El $1 que te sobra todos los meses lo usas para pagar todas tus deudas, una por una.

Cuando hayas logrado eso, lo comienzas a invertir para que trabaje por ti. ¡Es así de simple!

No lo va a lograr de la noche a la mañana. Va a tomar su tiempo, pero éste principio básico de manejo del dinero siempre va a conducir a la prosperidad económica, ¡garantizado!

Ah…y por favor compartan esto con sus hijos. ¡Como padres hagamos un esfuerzo para evitar que la enfermedad del endeudamiento sea contagiada a nuestros hijos!

Si usted necesita ayuda con la educación financiera de sus hijos (¡y la suya!), lo invito a EducaciónParaElExito donde recibirá un libro virtual gratuito que le enseñará 10 datos que una mamá le enseñó a sus hijos acerca de cómo tener sus propios negocios. De Bettina Langerfeldt, cuya pasión es enseñar a personas de todas las edades como adquirir una visión para su vida, como ponerse metas y después perseguir la educación específica para que puedan lograrlas. EducacionParaElExito.com


Usted puede desarrollar sus habilidades de emprendedor. Visite EducacionParaElExito y obtendrá un e-book inspirador gratuito con valiosos datos acerca de cómo enseñar a sus hijos (y a Ud.) a pensar diferente para tener su propio negocio

Fuente del artículo http://www.articulo.org/2937/bettina

EducacionParaElexito.com

Comentarios