Maneras de hacerte pobre y seguir siendo pobre

Nadie planea convertirse en pobre y, sin embargo, un gran número de personas terminan siendo pobres. Éstos son algunos de los medios más conocidos de garantizar una vida de penuria:

1. "No necesitamos ninguna educación ..."
Si abandonas la escuela sin lograr una educación básica, entonces vas a restringir severamente tus posibilidades de empleo. Lo que, es más, te será difícil adquirir habilidades adicionales si careces de las básicas. Sin embargo, este método no garantiza la pobreza, ya que hay algunas personas excepcionales que, por trabajo duro o la habilidad innata, han tenido éxito a pesar de poca educación formal.

2. Desarrolla una adicción. Las adicciones son buenas maneras de despilfarrar la riqueza y la salud. La cocaína y la heroína son rápidas rutas hacia la perdición. Los juegos de azar funcionan muy bien también. La elección de una larga tradición, es el alcoholismo que ha arruinado a muchos su carrera y sus relaciones. Sin embargo, hay excepciones. Un pequeño número de jugadores habituales ganan, algunos alcohólicos pueden funcionar durante mucho tiempo. Pero al final, la adicción por lo general les gana.

3. Nunca ahorres. El ahorro ayuda a construir riqueza, pero un buen plan de pobreza a largo plazo, es hacer que se exploten las ganancias adicionales o bonificaciones, en pasar un buen rato.

4. Obtén préstamos. Pedir un préstamo para comprar una casa o hacer una carrera, puede ser una inversión, pero los préstamos para vacaciones, autos y el consumo general, no son muy inteligentes. Una buena manera de verte sin dinero, es llevar a un máximo tus tarjetas de crédito y mantener los préstamos hasta que los intereses te abrumen.

5. Ve directo a la cárcel. Una manera probada para evitar el éxito, es involucrarte en la delincuencia, especialmente al comienzo de la vida y terminar en la cárcel, donde se pueden desperdiciar los años que podrías haberse gastado en adquirir una educación y habilidades útiles. Los delincuentes de poca monta tienen dificultades para conseguir trabajo, construir o mantener relaciones y riqueza. Por supuesto, algunos delincuentes terminan ricos, pero corren el riesgo de ser eliminado por sus rivales.

6. Permanecer en un trabajo sin futuro y de baja remuneración. Un trabajo de baja remuneración es bueno, si disfrutas lo que haces o si se trata de una vía hacia algo mejor. Pero muchas personas odian lo que hacen y ganan apenas dinero suficiente para sobrevivir. Están dispuestos a asumir un riesgo, para aprender nuevas habilidades o probar algo nuevo. Sin embargo, se quedan en el camino que los conduce a ninguna parte.

7. Evita trabajar de cualquier forma. Algunos desgraciados están demasiado enfermos para trabajar, pero muchas personas sin discapacidad toman la decisión de vivir de la beneficiencia y evitan el trabajo. Tal vez tengan la intención de casarse con una estrella de cine, o ganar la lotería, pero trabajar para progresar no es parte del plan.

8. Nace en el tercer mundo. Si eres uno de los millones de nacidos en países muy pobres y sin derechos humanos, educación o asistencia sanitaria y un régimen represivo, entonces tienes enormes dificultades para escapar de una vida de pobreza. Algunos lo hacen, pero la gran mayoría están condenados a dificultades extremas.

Si tienes la suerte de vivir en un país desarrollado, entonces necesitas evitar los planes del 1 a 7, y luego, tal vez hacer algo para ayudar a las personas atrapadas en el número 8.

Comentarios