La verdad sobre las tarjetas de crédito: mito y realidad

El Balance tarjetas de crédito puede ser bueno o malo para los usuarios individuales, pero muchas personas piensan que son puramente buenos para la economía en su conjunto. Piénselo otra vez.
Usted probablemente se encuentra en uno de estos dos escenarios:
  • El uso de tarjeta de crédito está fuera de control. Usted gasta más de lo que puede pagar, por lo que siempre mantiene un balance y tal vez el saldo no cesa de aumentar. Usted paga intereses altos cargos. Aunque usted consigue millas de viajero frecuente, la tasa anual, más los gastos financieros superan con creces el valor de los vuelos que es capaz de tomar.
  • Usted utiliza su tarjeta de crédito como una manera conveniente de pagar productos y servicios en vez de llevar dinero en efectivo o cheques. Usted tiene un 0 coste de la tarjeta, y paga el saldo cada mes para evitar intereses. Usted puede incluso recoger millas de viajero frecuente o conseguir un 1% de rembolso en sus compras.
Si usted está en la primera categoría, ya sabe que las tarjetas de crédito puede ser una fuente importante de dolor financiero. Por otro lado, si usted está en la segunda categoría, y probablemente se sentirá virtuoso y un poco satisfecho de "aprovecharse del sistema."

La realidad es que, independientemente de los beneficios de las tarjetas de crédito, están lejos de ser un método perfecto de pago, y en realidad son una sustracción neta de recursos tanto a los comerciantes como a los consumidores. Éstos son algunos de los mitos y realidades acerca de las tarjetas de crédito.

Mito 1: El uso de tarjetas de crédito reduce los costos de transacción para los comerciantes.

Realidad: Cuando usted gasta $ 100 en su tarjeta de crédito, el comerciante sólo obtiene alrededor de $ 97 o $ 98 de crédito por su cuenta: eso es un 2-3 por ciento los costos de hacer negocios con tarjetas de crédito. El comerciante también tiene que invertir en tarjeta de crédito o arrendamiento del equipo de procesamiento. Por supuesto, el cliente realmente paga por estos costos a través del aumento de los precios de bienes y servicios.

El uso de tarjetas de débito es mucho menos costoso para los comerciantes, por lo general menos de la mitad de uno por ciento sobre una compra de $50. Por supuesto, el comerciante aún debe adquirir el equipo asociado a su uso. Además, al comerciante se le atribuye el dinero mucho más rápido a su cuenta cuando se utiliza una tarjeta de débito.

Mito 2: El uso de tarjetas de crédito ahorra dinero a los consumidores

Realidad: Todo el mundo se da cuenta de que los usuarios de crédito que no paga sus facturas cada mes pierden toneladas de dinero a través del pago de intereses exorbitantes. Si usted hace el pago mínimo cada mes, le tomará unos 20 años pagar el saldo, incluso si nunca más usa un centavo en la tarjeta.

Por otro lado, gente que paga su saldo cada mes, de alguna manera sienten que están recibiendo el uso gratuito de una cantidad significativa de dinero. La realidad es un poco diferente. Si usuario promedio de tarjetas de crédito que "paga todos los meses", realmente invierte el dinero que él o ella no tendría que pagar en intereses, -en una cuenta del mercado monetario - por el pago de interés anual, ascendería a aproximadamente $100 dólares, una cantidad sorprendentemente pequeña, sobre todo, teniendo en cuenta que muchas tarjetas cobran cuotas anuales de $75 o más.

Mito 3
: Al igual que las recompensas en millas de viajero frecuente el Cash Back es gratis

Realidad: No hay tal cosa como un almuerzo gratis. Por supuesto, el pago de consumo de estos premios son las tasas anuales, el interés y los precios más altos en los comercios que aceptan tarjetas de crédito.

En otros, la mayoría de la gente poco realista suele sobrevalorar las “recompensas” de su tarjeta de crédito . Por ejemplo, ven que un vuelo desde el punto A al punto B normalmente cuesta $500, por lo que crean un valor de $500 en el programa de viajero frecuente para usar los puntos utilizados para hacer ese vuelo. La realidad es que muchas aerolíneas cobran precios diferentes, en esencia, por asientos idénticos y si tuvieran que venderlos en el mercado abierto, en lugar de a través de la redención millas de viajero frecuente, probablemente tendrían que cobrar mucho menos que el precio de $500. Recuerde, los boletos de millas de viajeros frecuentes son utilizados para cubrir los asientos que de otra forma estarían vacíos.

Mito 4:
Las tarjetas de crédito son de vital importancia para muchas industrias que venden en línea o hacen reservacionesy/o compras por teléfono.

Realidad: Para las líneas aéreas, el alquiler de autos, los hoteles, los vendedores online, todo sería mejor si sólo se utilizan las tarjetas de débito. Las reservaciones y las compras también se pueden hacer por teléfono o por internet, sus cuentas se acreditan más rápidamente sin 2-3% de descuento, y los costos de transacción son muy bajos.

Mito 5
: Las tarjetas de crédito tienen una mayor seguridad intrínseca y protección contra el fraude que las tarjetas de débito.

Realidad: Por el momento, tarjetas de crédito tienen un mayor grado de protección contra el fraude que las tarjetas de débito, pero no hay nada inherente a estos dos métodos de pago que impida un nivel equivalente de protección para las transacciones con tarjetas de débito. Es sólo una cuestión de la aprobación de leyes que requieren protecciones adecuadas.

Mito 6: Las tarjetas de crédito son fundamentales para formar un historial de crédito.

Realidad: Usted puede formar un historial de crédito con pequeños préstamos personales de su banco local, financiera, cooperativa de ahorro y crédito, o por obtener un préstamo para comprar un automóvil.

http://www.MiDineroVale.com

EducacionParaElexito.com

Comentarios