Donde tu dinero rinde mucho más

El rendimiento del dinero es una ciencia que está al alcance de cualquiera con voluntad y disciplina.

Quizás has escuchado hablar de inversiones de alto nivel en la Bolsa de Valores y otros medios de aumentar el rendimiento de tu dinero, pero hay una manera segura, fácil y muy rentable para que aumentes el valor del dinero que ganas con muchos sacrificios: las cooperativas.

Depositando solo una pequeña cantidad semanal, en una cooperativa de ahorro y crédito, puedes aumentar tu poder adquisitivo en muy poco tiempo, ya que estas instituciones son las que brindan mejores condiciones para el ahorro y mejorar las condiciones de vida. Las ventajas de las cooperativas son incontables, pero solo enumeraremos unas pocas, las más evidentes:
  1. Eres socio y dueño. Formas parte de una familia que trabaja por ti y para ti. Eres parte de la base de las decisiones que se toman, incluso, puedes formar parte de algún comité directivo dentro de la misma, de manera voluntaria, aportando tus talentos para el bien de todos los socios.
  2. Recibes mayores intereses. No son los intereses mezquinos de la banca comercial, sino intereses serios, más de acuerdo a la realidad económica actual.
  3. Obtienes dividendos por tus acciones. Como inversión comercial, no existe otra manera más segura de invertir en la que recibas una paga proporcional, más justa que ésta.
  4. Recibes educación financiera. La naturaleza misma de las cooperativas conlleva una educación continua de sus socios y participantes. No es un mero proselitismo comercial, sino una manera de ayudarte a mejorar tu situación financiera.
  5. Tienes acceso a préstamos con bajos intereses. Toda la gama que cubren los préstamos comerciales, para autos, de emergencia, hipotecarios, etc. Además, los puedes garantizar con tus depósitos para que, en caso de que pierdas tu empleo o fuente de ingresos, no afectas tu crédito.
Recibes todos los servicios de la banca comercial, tales como tarjetas de crédito o débito, cajeros automáticos, depósito directo del salario o pensiones. Cualquiera sea la estrategia que utilices para salir de deudas, ahorrar y lograr libertad financiera, hacerte socio de una cooperativa, definitivamente potenciará aún más tus probabilidades de éxito.

G.B. Guzmán

Comentarios