7 Consejos para ahorrar dinero

Todos podríamos usar un poco de ayuda cuando se trata de ahorrar dinero. Ese viaje extraño a la tienda por un suéter que se traduce en un nuevo armario, o un viaje para comprar un teléfono nuevo y salimos con un teléfono, un contestador automático, y una cámara digital. Estas cosas suelen pasar, pero la adopción de algunos consejos de gasto frugal, puede hacerte ahorrar en lugar de dar un impulso al gasto.
  1. No vayas de tiendas el día de pago. Un cheque recién cobrado puede comenzar a quemarte los bolsillos, antes que separes el dinero de las cuentas mensuales y el ahorro, con toda seguridad ha sido echado a un lado. El hecho de que el día de pago produce una gran cantidad de dinero en efectivo, no significa que se debe gastar en ninguna manera. Un día de compras sin control en el día de pago, puede dar lugar a facturas pendientes de pago a fin de mes.
  2. No vayas al supermercado cuando tienes hambre. Comprar alimentos con el estómago vacío garantiza los gastos innecesarios; es un hecho innegable. A pesar de un presupuesto bien organizado y una lista de compras, el hambre puede asumir el control y hacerte comprar cosas que no comprarías normalmente. Comprar comida rápida en el camino a la tienda para aplastar el hambre, es otra trampa mortal.
  3. Visita tiendas de segunda mano y tiendas de internet. Muchos de estos almacenes están llenos de ropa de gran calidad a precios asombrosamente bajos. También puedes hallar ropa para bebés y son fáciles de encontrar. Las tiendas de segunda mano pueden reemplazar a las tiendas especializadas para los niños también. Con una pequeña inversión de tiempo y esfuerzo, se puede encontrar ropa de marca, a menudo a un precio mucho menor de lo normal.
  4. Compra al por mayor sólo si es algo que necesitas. Mientras que comprar en grandes cantidades puede ser una manera de ahorrar dinero, no es cierto en todos los casos. Simplemente traer una calculadora contigo a la tienda, para comprobar los precios por unidad, te ayudará a decidir que compras a granel son las que realmente te van a ahorrar dinero. Convertirte en un miembro a un almacén de compras es una buena idea si compras a granel regularmente.
  5. Pide un “rain-check”. Los “rain-checks" pueden ayudar tus esfuerzos para ahorrar dinero, cuando la mercancía se ha agotado. A pesar de que algunas tiendas no emiten “rain-checks" para todos los productos a la venta, no dejes que eso te impida pedir uno. No compres nada al precio regular sin al menos preguntar por un “rain-check” primero. La mayoría de los precios de venta tienen un límite, así que compra tanto como sea posible para ahorrar más dinero.
  6. Compara precios en los servicios. Llama a varias empresas locales y realiza un presupuesto antes de tomar una decisión sobre cuál contratar. Recuerda que las empresas tienen políticas diferentes y ellos no siempre cobran el mismo precio por sus servicios. Averiguar la cantidad que cada empresa cobra te ayudará a conseguir el mejor precio.
  7. Compra los regalos durante todo el año. Comprar regalos durante todo el año y no sólo en los cumpleaños, días festivos y otras ocasiones especiales, ayuda efectivamente a ahorrar dinero. Puedes almacenarlos en casa y siempre estar preparado para cuando llegue el momento de dar los regalos. Se pueden encontrar grandes ofertas comprando los regalos de Navidad del próximo año, justo cuando los precios son súper bajos después de las ventas navideñas.
Un poco de planificación y esfuerzo se puede convertir en un gran ahorro, si pones en práctica estos consejos. El gasto frugal y hacerlo regularmente, los convertirá en mejores hábitos de gastos.

Comentarios