Recesionomía 101: Cómo Hacer Dinero Extra

Por: Jilian Mincer

Este artículo es parte de una serie relacionada con estar en forma financieramente.

Jennifer Winslow quería ganar algo de dinero extra sin renunciar a la flexibilidad de trabajar a tiempo parcial. Siendo una cocinera ávida, ella y un amigo comenzaron inicialmente a preparar comidas para familias ocupadas. Cuando esto ocupó demasiado tiempo, cambió a hornear pan. Más de cinco años más tarde, ella tiene un próspero negocio de las panaderías en Winslow, Maine (la familia de su marido ha estado en la ciudad desde hace mucho tiempo).

Ahora, por su cuenta, le suministra a cuatro restaurantes pasteles, otros dulces y postres; también los hace para personas particulares y para bodas. Un creciente número de estadounidenses quisieran seguir el ejemplo de la Sra. Winslow. La pérdida del empleo, del crédito y una renovada apreciación del ahorro, logran persuadir a más personas a reducir los gastos.

Pero tú puedes cortar desde ahora mismo. Dos años completos de recesión nos han dejado muchos gastos de familia, no revisados. Mientras tanto, los precios - desde la gasolina, los servicios públicos, hasta los alimentos - no han bajado. Y los ingresos, si todavía tienes uno, no están exactamente disparándose por el techo. Es hora de hacer algo de dinero adicional.

Afortunadamente, también hay muchas maneras de ganar dinero extra, incluso cuando los empleos a tiempo completo y turnos extras no son una opción. Estos incluyen la toma de pensiones, a partir de un pequeño negocio y hasta cobrar por dar tu opinión. Parte de este trabajo sólo da para una comida gratis y una cuota de $10, pero otros, tales como la tutoría o la venta de los diamantes de la abuela, pueden ser muy lucrativos.

La clave, según Gail Cunningham, vocera de la Fundación Nacional de Asesoría de Crédito, es "encontrar su habilidad o lo que pensamos que sería divertido". Ella dice, por ejemplo, alguien con conocimientos de informática puede enseñar una clase, instalar equipos o crear sitios Web.

"Piensa en lo que las personas están dispuestas a pagar", dice la Sra. Cunningham. "¿A quién conoces y cómo puedes aprovechar las relaciones existentes?" Por ejemplo, ¿necesita su dentista a alguien para limpiar la oficina, o necesita su contador a alguien para atender la fiesta de Navidad?

1. Se vende: Una de las maneras más rápidas y más fáciles de conseguir dinero extra es vender cosas no necesarias y no utilizadas. Y nunca ha sido más fácil de hacer cientos, o incluso miles de dólares. Se podrían publicar algunos avisos en el vecindario y vender de todo, en una venta de garaje de sábado, o podrías intentar con servicios en línea como eBay o Craigslist.

Linda Lightman intentó eBay hace más de 10 años porque quería ayudar a sus hijos obtener más por sus videojuegos. Era tan fácil, que un ex abogado comenzó a vender sus trajes viejos. Entonces, los amigos le pidieron que vendiera los suyos.

Hoy en día, shoplindasstuff.com cuenta con 50 empleados y espera llegar a $7 millones en ventas este año en eBay. "La economía ha sido la tormenta perfecta para mi negocio", dice la Sra. Lightman. "Más gente necesita dinero en efectivo y más personas están en busca de gangas".

Las casas de subasta también son un lugar popular para vender artículos potencialmente valiosos. Alexander Eblen, jefe del departamento de subastas de joyería y relojes finos de Leslie Hindman en Chicago, dice que la gente, muchas veces, no se dan cuenta del valor de un viejo reloj o joyas de la abuela de estilo Art Deco. Por ejemplo, un broche Tiffany fue vendido recientemente por unos $68,000 dólares.

No pases por alto algunos de los artículos más mundanos, tales como libros y material deportivo. Muchas librerías ofrecen dinero o créditos para usar en la tienda, por libros usados. Del mismo modo, tiendas como Play It Again Sports dan efectivo y créditos para almacenar los equipos utilizados para cuidado de pacientes y en los deportes. Consulte con las tiendas locales, porque a menudo necesitan palos de golf, patines de hielo, equipo de lacrosse y otras artes de pesca.

2. Alquilar: Su casa, probablemente el activo más grande, es una fuente potencial de dinero extra. Un número creciente de personas lo obtienen por el alquiler de una habitación o compartiendo un piso para obtener un ingreso extra. Es menos difícil para los residentes en lugares cerca de colegios, centros de las ciudades, o alquilar una habitación, e incluso la casa por un par de semanas, meses o a largo plazo.

Algunos propietarios prefieren utilizar un agente de bienes raíces, otros, buscan rentar por sí mismos, en línea o a través de amigos y familiares. De cualquier manera, es crucial investigar a los inquilinos potenciales y definir las expectativas. Los alquileres varían desde unos pocos cientos de dólares a miles de dólares en las grandes ciudades. Otra opción, que es uno de los favoritos desde hace mucho tiempo de los estudiantes y los adultos jóvenes, es ganar dinero extra cuidando mascotas.

3. Opina: Muchas empresas están dispuestas a remunerar a las personas por tomar encuestas de opinión, pruebas de productos o ser un comprador secreto. La compensación varía, y es crucial para evitar fraudes. Trata de trabajar sólo con empresas de renombre y evitar todo lo que requiere una cuota de afiliación. Un lugar para comenzar es OpinionPlace.com, que permite a los participantes del sondeo elegir las tarjetas de regalo de Amazon.com, los créditos de PayPal o millas AAdvantage de American Airlines. También hay tiendas como CVS, cuyo programa ofrece a los consumidores que terminan los estudios, con cupones ExtraBucks.

La gente no ganará mucho, pero podrían hallar divertido trabajar en un grupo o en la evaluación de productos o servicios como "Mystery Shopper". Una vez más, cuidado con las estafas. No tienes que pagar cuotas o responder a correos electrónicos no solicitados. Un buen lugar para comenzar es Volition.com o Mysteryshop.org, el sitio Web de la Mystery Shopping Providers Association.

4. Hazlo: Una de las mejores maneras de ganar dinero extra es mediante la creación de una empresa utilizando las habilidades existentes y los intereses. Un artista puede enseñar una clase, un fotógrafo puede fotografiar bodas y un entusiasta de los deportes pueden servir de árbitro o de "caddie".

"¿Qué estás haciendo como voluntario que podrías hacer por paga?", pregunta la Sra. Cunningham. Ella dice que podría ser tan simple como cobrar por trabajo de oficina o cuidando a un compañero de clase de su hijo después de la escuela.

Uno de los trabajos de tiempo parcial más popular y lucrativo, es dar clases particulares, ya sea para un colegio de preparatoria o de un tema específico. Los pagos típicos fluctúan desde $30 a más de $100 por hora, dependiendo de donde vivas.

A la Sra. Winslow siempre le encantaba cocinar. "La gente siempre me preguntaba si podía traer el postre si íbamos a cenar en algún lugar", dice ella. Una maestra en multitareas, que trabaja unas 20 horas a la semana para Comestibles de Jennifer. Su consejo: "Comience con poco y haz cosas que sean manejables. No estés tan abrumado que pronto desees dejarlo."

Comentarios