Consejos para evitar los gastos impulsivos

Responde a estas preguntas con la verdad:

1.) ¿Tu cónyuge o pareja se queja de que gastas demasiado dinero?
2.) ¿Te sorprendes cada mes con tu factura de tarjeta de crédito, porque llega un tanto más cargada de lo que pensabas?
3.) ¿Tienes más zapatos y ropa en tu armario de lo que nunca podría posiblemente usar?
4.) ¿Compras cada nuevo aparato antes de que tenga tiempo de coger polvo en la estantería de la tienda?
5.) ¿Te compras cosas que no sabías que querías hasta que las viste en exhibición en una tienda?

Si contestaste "sí" a dos de las preguntas anteriores, entonces eres un comprador compulsivo y estás sumergido en la terapia de las gangas.

Esta cosa no es buena. Evitarás ahorrar para las cosas importantes como una casa, un auto nuevo, unas vacaciones, o para la jubilación. Debes establecer algunas metas financieras y resistirte a gastar dinero en artículos que realmente no tienen importancia a largo plazo.

El gasto impulsivo no sólo es una carga para tus finanzas, sino para tus relaciones también. Para superar el problema, lo primero que debes hacer es aprender a separar tus necesidades de tus deseos.

Los anunciantes nos deslumbran pregonando sus productos 24/7. El truco es darse un período de reflexión antes de comprar cualquier cosa que nos has previsto.

Cuando vayas de compras, haz una lista y toma solamente el dinero suficiente para pagar por lo que tienes planeado comprar. Deja tus tarjetas de crédito en casa.

Si ves algo que crees que realmente necesitas, dáte dos semanas para decidir si es realmente algo que necesitas, o algo de lo que puedes prescindir fácilmente. Siguiendo esta sencilla solución, se le reparan tus cercas financieras y tus relaciones.
___________________________________________________________________________
Rcuerda suscribirte a nuestra página para que recibas gratuitamente el mini-curso de 5 semanas, titulado “Operación Dinero Oculto”, que te conducirá a descubrir dinero que no sabes que tienes y poder lograr pronto tu libertad financiera. INSCRÍBETE AQUÍ.

Comentarios